El Salón De Los Héroes

Primer tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer tiempo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 18, 2013 12:36 am

El tiempo volátil no reparó en avisarme sobre la caducidad del tiempo que había pasado en la biblioteca, mi tiempo libre casi expiraba. Merodee entre los estantes por última vez en el día antes de reunirme con el señor del Castillo. Descendí por la parte Sur del castillo, la chimenea central había acogido las frías paredes y mi camino hacia el comedor se tornó aún más placentero.Asumí que comensales yacían en la estancia, sin embargo se encontraba despojada, me senté del lado izquierdo del amplio tablón, lugar específicamente adecuado para charlar con Sir Ishag.

Invitado
Invitado

Re: Primer tiempo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 18, 2013 1:39 am

El salón de banquetes era un obra de arte arquitectónica. Se localizaba en una extensión del cuerpo principal del edificio por lo que estaba rodeado por los jardines. Los vanos en las ventanas habían sido ocupados por grandes vitrales que adornaban las dos paredes, intercaladas con grandes pebeteros que ardían con un fuego cálido que llenaba la estancia con una agradable luz rojiza, y en los que, de vez en vez, se quemaban resinas aromáticas de los bosques. La mesa estaba servida con elaborados platillos que reposaban en fuentes de plata labrada, que hacían juego con las copas, adornadas con figuras inspiradas en la vegetación. Algunas velas iluminaban la mesa desde el centro. Una atmósfera acogedora inundaba cada rincón del lugar, desde el piso de baldosas de piedra blanca con intrincados nudos de piedra verde, hasta el techo con bóvedas góticas.

-Buena noche mi Lady-Dijo Ishag cuando cruzó la puerta. La dama se encontraba sentada a la izquierda del lugar principal. Un gesto de familiaridad, si bien la etiqueta hubiera exigido algo distinto. De cualquier forma, esto era mucho más del agrado del Lord, pues esperaba poder tener una charla más larga que la de la tarde.

-Espero que haya tenido una tarde agradable. Me dicen que la pasó en la biblioteca y, me alegro de ver que comparte mi gusto por la lectura.-Dijo,mientras probaba el aromático vino que una linda muchacha de cabello rubio acababa de servir en las copas.-Y ahora espero que la comida del lugar le resulte igual de grata. Pero, dígame, ¿Ha encontrado entre los textos algo que le haya resultado de especial interés, algún documento que precise?

Esperaba encontrar la reacción que no obtuvo en la tarde, pero estaba casi seguro de que no sucedería. La chica parecía no tener idea en realidad, pero su intuición le decía que no había querido decirlo todo. Y no había llegado a su edad sin hacer caso a su intuición

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 18, 2013 3:49 pm

La ornamentación orgánica de las copa captó mi atención, el aroma del vino podría percibirse de la lejanía altamente frutal pese a que su dulzura es apropiada para el último tiempo.
Pocas veces miré un escenario tan orgánico y acogedor, los platillos rebosantes derrochaban frescura y sutileza al momento de preparación sin perder el toque cálido que sólo puede obtenerse en casa.
Marie se retiró sigilosamente después de vaciar el contenido de la jarra, su cabello claro y rizado emitió destellos al momento de dar la vuelta, tal fulgor me arrastró al recuerdo de algunos textos que revisé en la biblioteca de Sir Ishag, sin embargo mi comentario quedó en silencio.

-Dígame Sir Ishag, los ingredientes de ésta maravillosa cena, ¿son provenientes de Laitblani únicamente?

Pausé para sorber un poco de vino .

-De cualquier forma agradezco la amabilidad con que pregunta sobre mi experiencia vespertina, cierto es que compartimos el mismo interés, de otra forma la biblioteca hubiera sido útil únicamnete para tomar una siesta en el cómodo sillón cercano a la chimenea. No s{e como responder ya que todo ha sido de mi interés sin embargo me parece que los textos no son nuevos para mí, no por la edad del papel, sino por las palabras contenidas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 25, 2013 12:27 am

-Desde luego mi Lady-Dijo el Lord tomando algo de una de las fuentes más cercanas, un guiso de conejo con especias propio del país- la riqueza de una tierra no se cifra solo en el brillo del metal y de las piedras como podrá ver. Sin embargo, tenemos en nuestras bodegas algunos de los manjares mas exquisitos de los países vecinos, así que siéntase libre de pedir lo que más sea de su agrado.

Hizo una pausa para beber un trago de vino

-Y, respecto a lo demás, si, me imagino que algunos de los textos no le habrán resultado del todo extraños...-dijo, con un tono que sugería mas de lo que su lengua había expresado- dígame, ¿Ha conocido usted algún mago en sus viajes?

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba